Los Caños de Fuego y El Tendal reabren en La Palma este lunes

Los dos espacios forman parte de la red de centros de interés turístico de la isla. Los residentes pondrán acceder a ellos y de forma gratuita hasta finales de mes.

Canarias - 6/6/2020 EFE
Acceso al parque arqueológico de El Tendal. Foto Web RTVC. Acceso al parque arqueológico de El Tendal. Foto Web RTVC.
El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha anunciado este viernes que los dos espacios de la Red de Centros de Interés Turístico de La Palma, ‘Caños de Fuego’ y ‘El Tendal’, volverán a abrir sus puertas al público el próximo lunes, ocho de junio.

En un comunicado de prensa, la Corporación insular informa de que las personas residentes en la isla podrán acceder a los dos espacios en su horario habitual y de forma gratuita hasta finales de mes.

A este respecto, Camacho ha destacado la importancia de que sean las personas residentes en La Palma quienes tengan la oportunidad de disfrutar gratis de visitas al Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas ‘Caños de Fuego’ y el Parque Arqueológico ‘El Tendal’.

“A pesar de que el turismo sigue prácticamente en un ‘cero técnico’, creo que es importante que hagamos un ejercicio responsable de promoción de los valores, espacios y recursos que hacen de la Isla Bonita un destino singular y apetecible, y que lo seguirá siendo aún más cuando el sector turístico resurja a pleno rendimiento”, ha afirmado.

No obstante, el uso de las mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, y la importancia de respetar las indicaciones, tanto del personal como de los carteles y señales, serán algunas de las normas a tener en cuenta durante las visitas e itinerarios.