ELECCIONES GENERALES

Los candidatos por las circunscripciones canarias acuden a las urnas

Canarias elige un total de 15 diputados, 8 por la provincia de Las Palmas y 7 por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, más 11 senadores, 3 por Gran Canaria, 3 por Tenerife y uno por Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Elecciones 28A - 4/28/2019 Agencias
Imagen EFE. Imagen EFE.
La candidata al Congreso por el Partido Popular, Ana Zurita ha afirmado que este domingo es una jornada ilusionante porque de los resultados que se obtengan en las urnas dependerá el futuro de Canarias.

Zurita, que ejercía su derecho al voto en el CEIP Camino Largo de La Laguna, comparó esta particular jornada dominical con un partido de fútbol en el que el primer tiempo determinará el panorama político de los próximos cuatros años .

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha asegurado este domingo que la participación ciudadana en estas elecciones será masiva, “porque hay mucha gente que sabe que nos estamos jugando los derechos y las libertades que tanto tiempo nos costaron conseguir”.

El candidato ha ejercido su derecho al voto esta mañana en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz en Ofra, en donde se ha mostrado particularmente satisfecho por la participación ciudadana en su colegio electoral.

La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Las Palmas, Victoria Rosell, ha recordado este domingo a los indecisos en estas elecciones generales que la jornada de reflexión "fue ayer, no es mañana".

De esta forma, la magistrada en excedencia, que ha ejercido su derecho al voto junto a su hija, nacida en el 2000, que ha votado por primera vez, ha animado a esos indecisos a acudir a las urnas para depositar sus papeletas, ya que "hoy su voto vale lo mismo que el de cualquier poderoso de este país".

A juicio de la candidata independiente de Unidas Podemos, "hoy escribimos el trocito de historia que le toca a cada".

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Las Palmas, Elena Máñez, ha asegurado este domingo que "está convencida" de que su partido "ha hecho la tarea durante estos quince días de campaña y diez meses de Gobierno" y que dicho trabajo "dará hoy su resultado".

"El Gobierno socialista ha demostrado cuál es el proyecto de país que queremos", ha asegurado Máñez tras introducir su voto en la urna del Colegio María Auxiliadora de Las Palmas de Gran Canaria con la sensación de "haber hecho la tarea".

La exdelegada del Gobierno en Canarias ha confiado en que en esta jornada "haya una buena participación" porque, a su juicio, "eso es signo de buena salud democrática y de interés por la ciudadanía".

La candidata de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Melisa Rodríguez ha dicho que este domingo es un día crucial para el futuro del país y ha animado a los ciudadanos a ejercer el derecho al voto.

Rodríguez ha dicho que también importante para que construir una Canarias fuerte.

La candidata que encabeza la lista por Ciudadanos ha confiado que las urnas se llenen de votos porque es necesario, por salud democrática y "por el futuro de nuestro país".

La candidata de CC al Congreso de los Diputados Ana Oramas ha animado este domingo a los canarios a que acudan a las urnas de "forma masiva" porque, ha dicho, Canarias y este país "se la juegan mucho".

Tras votar en el colegio electoral ubicado en la sede de la Autoridad Portuaria, Ana Oramas ha dicho que se encuentra serena porque ha hecho una campaña electoral "fantástica, la que quería" en la que ha recibido "respeto y cariño".

La cabeza de lista de CC al Congreso por Las Palmas, María Fernández, ha considerado este domingo tras votar en Las Palmas de Gran Canaria que "la mayor de las victorias" de esta cita electoral es que los ciudadanos "voten masivamente por Canarias".

A su juicio, la campaña de las elecciones generales que se celebran en esta jornada "ha sido intensa pero ilusionante".

El cabeza de lista de NC al Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo, ha advertido este domingo, tras acudir a votar, de que "Canarias se juega mucho más de lo que parece en estas elecciones" generales.

Por eso, ha insistido en la necesidad de recordar en esta jornada electoral "que votamos en Canarias, y no en Madrid" porque "no es lo mismo que se descentralice el Estado y todo el poder vuelva a Madrid que reconocer las diferencias y singularidades de los territorios".

Para Quevedo, hoy es "un día histórico" al celebrarse "unas elecciones tan complejas desde el inicio de la democracia como estas".