World Travel Market

Los cabildos presentan sus estrategias para la World Travel Market

Entre los objetivos principales, paliar los efectos de la crisis de Thomas Cook. El mercado británico sigue siendo de vital importancia para las Islas. Televisión Canaria realizará crónicas diarias con enviados especiales.

Canarias - 11/3/2019 EUROPA PRESS
Infografía del Pabellón de Canarias previsto para la WTM 2019 Infografía del Pabellón de Canarias previsto para la WTM 2019
Los cabildos ya tienen listas sus estrategias a desarrollar en la World Travel Market, una de las citas turísticas más importantes del mundo.

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha anunciado que la conectividad centrará la agenda de la delegación tinerfeña que acudirá a la World Travel Market (WTM) 2019, que tendrá lugar entre el lunes 4 y el miércoles 6 de noviembre en Londres.

La WTM está considerada la más relevante del sector turístico en el mundo, por lo que “Turismo de Tenerife enfocará, además, su promoción este año en el ocio y la sostenibilidad ambiental, social y económica del destino”.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria han concretado una agenda compuesta por 26 encuentros profesionales durante la World Travel Market de Londres con el objetivo de minimizar los efectos de la quiebra del turoperador Thomas Cook y consolidar el volumen actual de turistas británicos que eligen la isla para disfrutar de sus vacaciones, así como planificar la próxima temporada de verano.

La representación grancanaria estará encabezada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Turismo, Carlos Álamo, que estarán acompañados en Londres, del 4 al 6 de noviembre, por un nutrido grupo de hoteleros y responsables de las principales empresas del sector turístico de la Isla, que buscarán cerrar nuevos acuerdos con turoperadores y agencias de viaje británicas.

Reino Unido es el tercer mercado más importante para Gran Canaria, solo superado por los países nórdicos y Alemania, con más de 857.000 viajeros británicos registrados en 2018. La estrategia promocional de Gran Canaria durante 2019 se ha centrado en tratar de mejorar el gasto turístico en destino e incrementar el índice de repetidores que ya conocen la Isla, lo que se une al trabajo por una sustancial mejora de la conectividad aérea, manifestó el también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.