ACUERDO PESQUERO

Los armadores celebran la prórroga del acuerdo pesquero con Mauritania

La Comisión Europea (CE) y Mauritania han prorrogado por un año, hasta noviembre de 2021, el acuerdo de pesca, de interés para la flota española -de Galicia, Andalucía, País Vasco y Canarias-

España - 7/8/2020 EFE
Barcos pesqueros en Canarias (Fotograma RTVC). Barcos pesqueros en Canarias (Fotograma RTVC).
El secretario general de la patronal de armadores Cepesca, Javier Garat, ha manifestado este miércoles su satisfacción por la prórroga del acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y Mauritania.

Garat ha subrayado que la prórroga era “necesaria” para que los buques españoles sigan faenando en aguas mauritanas, ya que resultaba "imposible cerrar un acuerdo nuevo con tiempo suficiente” para su ratificación y aprobación definitiva antes de que caducara el actual.

Las negociaciones pesqueras entre la UE y Mauritania se han visto paralizadas por la COVID-19.

Una vez prolongado el acuerdo actual, Garat ha confiado en que “sigan las rondas negociadoras” y ambas partes intenten cerrar “lo antes posible” un nuevo compromiso pesquero.

La Comisión Europea (CE) y Mauritania han prorrogado por un año, hasta noviembre de 2021, el acuerdo de pesca, de interés para la flota española -de Galicia, Andalucía, País Vasco y Canarias- según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El protocolo con el país norteafricano es el más importante para la UE en materia pesquera.