MEJORA LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS

Los aeropuertos de las islas operan con algunas restricciones por seguridad

En Tenerife Sur se instaló un campamento en el exterior del aeropuerto para poder atender a los miles de pasajeros.

El Tiempo - 2/24/2020 EUROPA PRESS
Personal de Cruz Roja en el Aeropuerto Tenerife Sur. Personal de Cruz Roja en el Aeropuerto Tenerife Sur.
Aena ha comenzado a operar en todos los aeropuertos de Canarias desde primera hora de este lunes, 24 de febrero, si bien con restricciones por seguridad pero intentando recuperar la normalidad aérea aunque el archipiélago sigue estando afectado por calima y viento.

De todos modos, desde Aena se aconseja a las personas que tengan que coger un vuelo hoy que consulten con la aerolínea el estado del mismo, ya que podría seguir afectado.

Las condiciones meteorológicas que se están dando en Canarias estos últimos días provocó este domingo, 23 de febrero, la afección a un total de 829 vuelos (entre llegadas y salidas) en el conjunto de los aeropuertos del archipiélago, según ha informado Aena.

Así, del total de vuelos que se vieron afectados en las islas, 745 fueron cancelados, mientras que 84 fueron desviados a otros aeropuertos debido principalmente al viento y a la baja visibilidad.

Por aeropuertos, en el de Gran Canaria se desviaron 27 vuelos y se cancelaron 289 por el fuerte viento, la baja visibilidad y cizalladura; mientras que en el de Tenerife Norte se desviaron nueve vuelos y se cancelaron 149 por el fuerte viento.

En el aeropuerto de Tenerife Sur afectó tanto el viento como la baja visibilidad provocada por la calima, teniendo que desviar 34 vuelos y cancelar 108. En este centro se instaló la noche del domingo un campamento en el exterior del aeropuerto para poder acoger a los más de veinte mil pasajeros que se encontraban bloqueados.

mientras que en La Gomera se cancelaron cuatro vuelos, en El Hierro se desvió uno y se cancelaron 13; en La Palma también se desvió uno y se cancelaron 56.

En cuanto al aeropuerto de Lanzarote se desviaron 11 vuelos y se cancelaron 87, mientras que en Fuerteventura se desvió uno y se cancelaron 48.