Temporal en Canarias

Los accesos al Teide permanecen cerrados a pesar de la mejoría del tiempo

En Tenerife el viento y las olas han bajado su intensidad a lo largo del viernes. En la capital tinerfeña ha llegado a lucir el sol. En La Palma desactivan el Plan Insular de Emergencias.

El Tiempo - 09/02/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Durante la mañana del viernes 9 de febrero se han registrado importantes rachas de viento en Tenerife han superado los 150 kilómetros por hora y también se ha seguido notando el fuerte oleaje.

Las olas han alcanzado los 6 metros de altura y aunque el viento a empezado a remitir durante la jornada del jueves las rachas llegaron a alcanzar los 154 km/ h.

En cuanto a la temperatura, que se espera que siga sin muchos cambios, destacan las registradas en Izaña, donde se llegó a los cinco grados bajo cero. Continúan las heladas en las cotas más altas de la isla y precisamente por eso se han cerrado, de nuevo, las carreteras de acceso al teide por la Esperanza y la Orotava. Sin embargo se puede subir al Parque Nacional por Chio y Vilaflor.

En La Palma el Cabildo ha desactivado el Plan Insular de Emergencias ante la notable mejoría del tiempo.

La playa de Santa Cruz de La Palma no muestra ya oleaje importante ni viento reseñable. Eso sí, por momento el cielo se muestra nublado aunque mayormente está bastante despejado.

El cierre de los accesos al Teide y las temperaturas cercanas a los cinco grados bajo cero no han impedido disfrutar a algunos aventureros. Las autoridades recuerdan que se deben extremar las precauciones en las carreteras afectadas por las placas de hielo y la nieve.