Los 45 expedicionarios de Ruta 7 ya se encuentran en Lanzarote

Los "ruteros" intentan concienzar a turistas y vecinos sobre la importancia de buscar otras opciones al uso del plástico, un material que afecta gravementa a la calidad de nuestras aguas.

Canarias - 10/08/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Después de haber estado en Fuerteventura y La Graciosa, desde el jueves diez de agosto los expedicionarios de Ruta 7 se encuentran en Lanzarote.Los estudiantes univeristarios tenían marcada en su agenda una visita al Yacimiento Arqueológico de Zonzamas.

En esta ocación el colectivo se ha sumado al program de voluntariado `Junto Somos Bisofera´ de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote. El resto de estancia en la isla seguirá estando marcada por las buenas prácticas medioambientales y la concienciación ciudadana. En La Graciosa, por ejemplo, formaron una cadena conformada por 733 bolsas de plástico recogidas en menos de una hora. Las cambiaban por bolsas de tela. Como acto simbólico las metieron en una jaula de pesca con la ayuda de algunos viandantes que se paraban sorprendidos al ver la acción que realizaban.

También hay mucho tiempo para las emociones. Según la última entrada registrada en el blog del viaje los 45 componentes de la expedición se han encontrado con un particular mensaje. Cada uno de ellos han recibido una carta escrita por un rutero de la edición anterior. El escritor asegura que "mientras las leíamos nos miramos los unos a los otros con muchísima emoción; sentimientos encontrados nos cautivaron y acabamos el día derramando lágrimas con un gran abrazo".