TEMPORAL

Los 34 vecinos de un edificio de Garachico deben abandonarlo por peligro de derrumbe

Los técnicos detectaron una grieta en una columna que estaba recubierta de madera. Investigan si el estado de los soportes pudo agravarse tras el último temporal.

Canarias - 11/27/2018 Redacción Televisión Canaria
Los 34 vecinos del edificio Tomé Cano, situado en la avenida marítima de Garachico (Tenerife) han tenido que desalojarlo por una grieta localizada en una columna. El inmueble fue uno de los más afectados por el fuerte oleaje registrado hace una semana.

Los técnicos que evalúan el inmueble recomendaron el desalojo inmediato a primera hora de la tarde después de que se localizaran daños estructurales.

La comunidad de propietarios del edificio fue la que encargó un estudio para analizar la estructura. Finalmente, el hallazgo de las grietas ha obligado a los técnicos a tomar esta decisión.

Este miércoles analizarán el estado de los soportes y determinarán las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los inquilinos.

Uno de los vecinos se alojará en una residencia de mayores del municipio, mientras que el resto pasará la noche en casas de familiares y allegados.

El temporal del mar de hace una semana ocasionó graves desperfectos en la avenida marítima.