Lopesan construirá un hotel de 1.000 habitaciones en la República Dominicana

El grupo turístico grancanario ha cerrado esta operación a través de su filial alemana, Ifa Hotel & Touristik AG, por un importe de 20 millones de euros.

Canarias - 08/05/2015 EFE
El grupo turístico grancanario Lopesan ha comprado esta semana 200.000 metros cuadrados de terreno en la localidad de Higüey, en Playa Bávaro (República Dominicana), donde proyecta construir un hotel de más de 1.000 habitaciones, según ha informado hoy la propia compañía.

Lopesan ha cerrado esta operación a través de su filial alemana, Ifa Hotel & Touristik AG, por un importe de 20 millones de euros.

La cantidad invertida en la compra de los terrenos será financiada con los fondos de la ampliación de capital acordada en la junta general de Ifa del pasado 17 de julio de 2014.

Lopesan ya gestiona en Playa Bávaro a través IFA un hotel de 650 habitaciones, con lo que el nuevo complejo que planea construir le permitiría triplicar su oferta de en la República Dominicana.

El grupo hotelero canario recuerda que la República Dominicana recibe cada año cuatro millones de turistas, presenta altos niveles de crecimiento económico y sus tasas de inflación son bajas.

"La intención de las autoridades dominicanas, que han puesto todo tipo de facilidades al grupo Lopesan, a través de Ifa, para que desarrolle nuevos proyectos hoteleros en el país, es alcanzar la cifra de 10 millones de visitantes en el año 2020", añade.

El complejo turístico que planea construir en Playa Bávaro tendrá como referencia los hoteles del grupo en Meloneras, Maspalomas (sur de Gran Canaria), donde el grupo Lopesan posee dos hoteles de cinco estrellas (Baobab y Villa del Conde) y uno de cuatro (Costa Meloneras).