AGENDA TEATRAL

Lola Herrera recupera sus "Cinco horas con Mario" y "Dirty Dancing" llega al Galdós

La popular actriz vuelve a ponerse al frente de la obra de Delibes que comenzó a interpretrar hace más de 30 años. Para los aficionados al musical, nueva oportunidad de ver el montaje teatral de la película Dirty Dancing.

Cultura - 1/10/2019 Redacción web Televisión Canaria
Tras su paso por Tenerife el montaje "Dirty Dancing" recala durante casi dos semanas en Gran Canaria. En el Cuyás, la gran Lola Herrera confirma su poderío al frente de su obra más recordada: "Cinco horas con Mario".


Cinco horas con Mario

Lola Herrera lleva media vida, más de treinta y cinco años, interpretando a Carmen Sotillo, la viuda nacida de la imaginación de Miguel Delibes que cuenta a su marido recientemente fallecido sus recuerdos y vivencias, una vida marcada por su matrimonio con detalles que a día de hoy, resultan casi impensables. Nacida en 1935 en Valladolid se trata de una de las mejores intérpretes de teatro y cine de nuesto país, con clásicos contemporáneos como "Seis clases de baile en seis semanas" y trabajos de doblaje tan notables como el que realizó en los años setenta para la película "Alicia ya no vive aquí". La dirección corre a cargo de su gran amiga Josefina Molina.

Su éxito es tal que se ha previsto una representación extra. Aún así, las entradas están a punto de agotarse.

11 , 12 y 13 de enero, 21.30 horas.

Tras su paso por Tenerife Dirty Dancing llega a Gran Canaria


Dirty Dancing en el Teatro Pérez Galdós

La popular obra musical basada en la clásica película de los años ochenta se asienta en la capital grancanaria hasta el 20 de enero. La representación, que ya pasó la navidad en Auditorio Adán Martín de Tenerife, recrea fielmente la historia de Baby, la joven adolescente que llega a un campamento de verano donde conocerá el "baile sucio" que practican los empleados del hotel en su tiempo libre.

Otros

Cuentos en la Noche de San Juan El popular espectáculo de Antonia San Juan , Jabicombé o Adrián Rosales llega al Centro Cultural Asabanos de Valverde y al Centro Cultural de la Villa de Adeje. La entrada cuesta diez euros.

La sombra de Don Alonso se podrá ver en el Teatro Circo de Marte de La Palma, el sábado 12 a las 21.30 horas.