Crisis migratoria

Localizan una patera con 26 migrantes en las inmediaciones de La Graciosa

En la barquilla, entre los 26 migrantes viajaban dos mujeres.

Canarias - 3/25/2021 Redacción Televisión Canaria
Los cuerpos de seguridad y emergencias pendientes de la llegada de la patera (Imagen Alberto Fabricio) Los cuerpos de seguridad y emergencias pendientes de la llegada de la patera (Imagen Alberto Fabricio)
Una patera ha sido localizada esta mañana cerca de las costas de La Graciosa. A bordo de la misma viajaban unas 26 personas, dos de ellas mujeres y otros siete posibles menores.

Mientras tanto, el avión de Salvamento Sasemar 103 ha reanudado la búsqueda en aguas situadas entre Lanzarote y la costa de Tarfaya de una neumática que salió en la madrugada del miércoles hacia Canarias con 50 personas a bordo, entre ellas diez mujeres y cuatro niños.

Sus ocupantes pudieron telefonear ayer a primera hora de la tarde a la ONG Caminando Fronteras para pedir ayuda, porque aseguraban que la lancha se estaba desfondando y corrían peligro de hundirse.

Desde entonces, la ONG no ha vuelto a tener contacto con ellos. Está previsto que a la búsqueda de esa neumática se sumen este jueves medios de rescate de Marruecos, ha precisado Salvamento.

Al mismo tiempo, un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire va a rastrear las aguas al sur de Gran Canaria para tratar de localizar a una patera que supuestamente partió desde Dajla el lunes con 48 ocupantes, entre ellos 17 mujeres y seis menores.