EN LA ZONA EMPRESARIAL DE ESSEX

Localizados 39 cadáveres en el interior de un camión en Inglaterra

Los investigadores sospechan que el vehículo procedía de Bulgaria y entró en Reino Unido el sábado pasado por el puerto galés de Holyhead.

Mundo - 10/23/2019 EUROPA PRESS/Redacción Televisión Canaria
Las fuerzas de seguridad británicas han localizado 39 cadáveres en el interior de un camión en una zona empresarial de Essex, Inglaterra, y han detenido al conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años, por su supuesta responsabilidad en las muertes.

Los servicios de emergencia respondieron a un aviso de madrugada y, al abrir el camión, localizaron los cuerpos. Los investigadores sospechan que el vehículo procedía de Bulgaria y entró en Reino Unido el sábado pasado por el puerto galés de Holyhead.

"Estamos en proceso de identificar a las víctimas, pero creemos que será un proceso largo", ha explicado el jefe de la Policía de Essex, Andrew Mariner, al informar de este "trágico incidente", según la cadena Sky News. El conductor "permanece bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones".

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha mostrado "consternado" por la noticia y está en contacto tanto con el Ministerio del Interior como con la Policía de Essex para averiguar "qué ha ocurrido exactamente". En este sentido, ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos.

La ministra del Interior, Priti Patel, también ha dicho estar "impactada y apenada por este incidente totalmente trágico en Grays". "La Policía de Essex ha arrestado a un individuo y debemos dejarles trabajar para que lleven a cabo las investigaciones", ha afirmado en Twitter.