INMIGRACIÓN

Localizados 20 inmigrantes de una patera que llegó por sus propios medios a Famara

Fue un ciudadano el que alertó sobre las 07.30 horas de que había un numeroso grupo de personas en apariencia inmigrantes irregulares.

Canarias - 9/17/2019 EUROPA PRESS
Patera abandonada en la costa de Famara (imagen EFE). Patera abandonada en la costa de Famara (imagen EFE).
Unos 20 inmigrantes que arribaron a Lanzarote por sus propios medios este martes han sido localizado deambulando por la zona de Famara, según ha informado la Guardia Civil.

Fue un ciudadano el que alertó sobre las 07.30 horas de que había un numeroso grupo de personas en apariencia inmigrantes irregulares, por lo que acudieron al lugar varias patrullas de la Benemérita y de la Policía Local.

A su llegada, los agentes localizaron a algunas de estas personas se entrevistaron con ellas, dando aviso asimismo a los recursos sanitarios pertinentes para su atención.

De esta manera, las autoridades supieron de la llegada de la patera con unos 18 inmigrantes, aunque finalmente encontraron a 20 personas de origen magrebí, entre ellos una mujer y varios menores, que han sido atendidos en el Centro Socio Cultural de Soo, salvo tres de ellos que han sido trasladados al Hospital general de Arrecife.

Finalmente, los inmigrantes quedarán a disposición del cuerpo policial competente en extranjería.