ESTRENOS DE CINE

Lo último de Woody Allen o Ang Lee contra "Abominable", "Abuelos" y "Noche de bodas"

Tras una larga espera llega la última película, por el momento, del defenestrado Woody Allen. Otro director en horas bajas, Ang Lee, vuelve a la acción con "Géminis".

Cultura - 10/10/2019 Benjamín Santana
Imagen de la película Géminis con Will Smith Imagen de la película Géminis con Will Smith
En el pasado hubieran sido un acontecimiento. Hoy se han convertido en dos grandes decepciones. Sobre todo "Géminis", de Ang Lee, el director de "Tigre y dragón" y "La vida de Pi" que no termina de encontrar el sendero del éxito y encadena su segundo fracaso. Otro director en la encrucijada, más por horrendos motivos personales, es Woody Allen, cuyas películas han dejado de estrenarse por las acusaciones de pederastia de parte de sus hijos. Junto a ellos, la española "Abuelos" y la sorpresa de la temporada del fantástico y el gore: "Noche de bodas"

"DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK"

¿De qué va? Una pareja se desplaza a Nueva York para un romántico fin de semana. Sin embargo, todo cambia cuando ella asume la entrevista con un prestigioso artista y él se ve envuelto en el rodaje de una película.

¿Qué esperar? El que conozca la obra, kilométrica y casi siempre brillante, del director sabrá que le espera en esta ocasión una comedia ligera, terreno en el que más se repite últimamente el autor de "Annie Hall", lejos los tiempos de sus grandes obras, como "Hannah y sus hermanas" o "La rosa púrpura del Cairo". Además, ver a Timotheé Chalament y a Elle Fanning, que parecen estudiantes de instituto, interpretando a una pareja ya aburrida de su vida en común es ya un escollo difícil de superar. Quizá el hombre que nos regaló una obra como "Match point" debería escribir sobre lo que supone pasar al ostracismo despué de ser un dios durante décadas...pero eso solo lo puede decidir él.



"GÉMINIS"

¿De qué va? Un asesino de élite se enfrenta a un contrincante inesperado: él mismo. Se trata del proyecto Géminis.

¿Qué esperar? Vista la furibunda reacción de los críticos, un auténtico desastre fílmico. ¿Qué habrá llevado al director de la genial "Comer, beber, amar" a apostar por este relato lleno de tiros y persecuciones sin alma. Los que amamos su cine esperamos verle de nuevo en la buena senda.



NOCHE DE BODAS

¿De qué va? Durante la noche de su boda, una mujer (Samara Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.

¿Qué esperar? Aplaudida en Sitges y recibida con entusiamo por la crítica en Estados Unidos, la película solo puede entenderse como un divertimento dirigido a los amantes de la violencia cinematográfica falsa y exagerada , aquella que ha sido concebida precisamente para hacernos olvidar las auténticas tragedias de la vida real. Un baño de sangre en toda regla pero hecha con sentido del humor y corazón. ¿Qué más se puede pedir? Nuestra apuesta de la semana.



"ABUELOS"

¿De qué va? Un parado de larga duración y de cierta edad se replantea su futuro con dos amigos también cercanos a la vejez. Al ver que no surgen oportunidades, los tres compañeros decidirán abrir su propio negocio: una guardería.

¿Qué esperar? Las escasas críticas iniciales destacan el valor de la propuesta, una obra bien recibida en Málaga y que podría dar la sorpresa en la cartelera. A descubrir.



ABOMINABLE

¿De qué va? Un grupo de adolescentes se encuentran nada menos que con un abominable hombre de las nieves, un Yeti. Empeñados en devolverlos con su familia, los jóvenes se enfrentarán a múltiples peligros


¿Qué esperar?Nueva muestra del nivel de la animación actual, recibida con muy buenas críticas en Estados Unidos. Para disfrutarla sin prejuicios.