Crisis migratoria

Llegan dos pateras en las últimas horas a Lanzarote y La Graciosa

La segunda de esas embarcaciones lo hacía a primera hora de la mañana a La Graciosa.

Canarias - 3/19/2021 Redacción Televisión Canaria
Patera en La Graciosa (Imagen Suso Páez) Patera en La Graciosa (Imagen Suso Páez)
Una embarcación con 25 migrantes a bordo de origen magrebí llegaba la pasada noche al Muelle de la Cebolla, de Arrecife, en la isla de Lazarote. Una de las personas precisó traslado a un centro sanitario.

Entre los ocupantes de la embarcación viajaban dos mujeres y nueve posibles menores de edad. Los migrantes aseguran que llevaban cuatro días embarcados.

Además, a primera hora de la mañana de este viernes, otra embarcación llegaba a la isla de La Graciosa, sin datos aún del número de ocupantes y su estado de salud.

En la patera viajaban 27 migrantes, con una mujer y seis menores. La Guardia Civil se desplaza desde Órzola para encargarse del operativo. Los migrantes reciben la primera asistencia en el muelle de Caleta de Sebo.

Patera en Vallehermoso

En la jornada de este jueves, en torno al mediodía, llegaba una embarcación en la zona de Arguamul, en el municipio gomero de Vallehermoso. La Guardia Civil confirmó que se trataba de dos personas de origen magrebí que están en buen estado.

Desde el helicóptero localizaron la zodiac en la que llegaron a la costa. Es la segunda embarcación que llega a La Gomera este año.