MIGRACIONES

Llegan dos pateras con 23 migrantes a bordo a las costas de Lanzarote

Las embarcaciones fueron localizadas en Arrecife y en Haría. En la primera, que llegó sobre las 19.30 horas, viajaban diez personas. La segunda arrivó ya de noche con 13 varones.

Canarias - 6/2/2019 EUROPA PRESS
Imagen de una de las pateras llegadas a Lanzarote. Fotograma RTVC Imagen de una de las pateras llegadas a Lanzarote. Fotograma RTVC
Una embarcación con trece varones a bordo llegó en la noche del sábado 1 de junio a la Caleta del Guincho, en la costa del municipio de Haría, en Lanzarote, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y Cruz Roja.

A medianoche, el Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC) de la Guardia Civil alertó de la llegada de la embarcación, por lo que Cruz Roja y el 1-1-2 activaron de inmediato los recursos necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, personal sanitario del SUC y recursos de Cruz Roja, que atendieron a los trece migrantes, trasladando a dos de ellos a un centro sanitario por diferentes patologías.

Horas antes, una embarcación con diez personas a bordo llegaba a la costa del Castillo de San Gabriel, en el municipio de Arrecife, según han informado fuentes de Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde, cuando Cruz Roja recibió una alerta por parte de la Policía Nacional para prestar atención humanitaria a una decena de personas migrantes llegadas en una embarcación.

El Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 (Cecoes), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Atención Humanitaria a Inmigrantes.

Una vez en el lugar, cinco voluntarios especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo se encargaron de la asistencia inicial de los diez migrantes, a los que se les repartió kits de alimentos, ropa y calzado.