MIGRACIONES

Llegan dos pateras a las costas de Lanzarote

Las 40 personas atendidas hasta el momento presentaban buen estado y no ha sido preciso trasladar a ninguna a centros de salud, según la Cruz Roja.

Canarias - 9/6/2019 EFE
Cuarenta varones de origen magrebí han llegado en dos pateras a Lanzarote a lo largo de la noche y la mañana de este viernes, entre ellos 18 posibles menores, según han informado a Efe portavoces de la Guardia Civil y la Cruz Roja.

La primera patera fue localizada poco después de la medianoche, sobre las 0.30 horas, en el muelle de Arrieta, en Haría.

Se trata de una embarcación de madera de la que desembarcó un número no preciso de personas, de las que hasta el momento han sido localizadas quince varones, uno de ellos posible menor de edad.

La segunda barca es una lancha neumática que llegó sobre las 8.30 horas de esta mañana a una zona rocosa de la costa de Punta Escama, también en Haría, en el norte de la isla.

La Guardia Civil ha localizado hasta el momento a 25 de sus ocupantes, que han sido asistidos por la Cruz Roja, que tiene constancia de que la mayoría, 17, alegan ser menores de edad.

Las 40 personas atendidas hasta el momento presentaban buen estado y no ha sido preciso trasladar a ninguna a centros de salud, según ha detallado a Efe una portavoz de la organización humanitaria.