EN BAJA ROSARIO Y EL SALTO

Limitan la práctica de actividades acuáticas en El Hierro

El reciente avistamiento de ejemplares de "Tiburón Solrayo" en El Hierro ha obligado al Gobierno canario a limitar de forma temporal la práctica de actividades acuáticas y subacuáticas en la Reserva Marina de Interés Pesquero de la Isla.

Canarias - 9/3/2019 EFE
Fotograma RTVC. La medida ha sido tomada para velar por la seguridad de las personas y proteger a esta especie clasificada como “vulnerable” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Fotograma RTVC. La medida ha sido tomada para velar por la seguridad de las personas y proteger a esta especie clasificada como “vulnerable” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
La Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias ha limitado de forma temporal la práctica de actividades acuáticas y subacuáticas en aguas de la Reserva Marina de Interés Pesquero en la Isla de El Hierro, específicamente en los puntos denominados como “Baja Rosario” y “El Salto”.

La restricción se produce debido al efecto llamada que ha provocado el reciente avistamiento de ejemplares de tiburón de la especie Odontaspis ferox, comúnmente denominados “Tiburón Solrayo" en esta zona protegida, ha indicado el ejecutivo canario.

El director general de Pesca del Gobierno canario, Carmelo Dorta, explica que “después de la debida coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de España y la conveniente valoración de las peticiones de los centros de buceo locales, se entiende que esta es la mejor manera de preservar la biodiversidad de la Reserva Marina, velar por la seguridad de las personas y garantizar la viabilidad económica de los centros de buceo”.

La medida ha sido tomada para velar por la seguridad de las personas y proteger a esta especie clasificada como “vulnerable” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).