METEO

Ligero aumento de las temperaturas en el interior, medianías y la cumbre

Previsión del tiempo para este fin de semana en Canarias.

El Tiempo - 5/2/2020 Redacción Televisión Canaria
La jornada será de cielo prácticamente despejado salvo algunos intervalos nubosos por la mañana en el norte de las islas de mayor relieve y el este de Lanzarote y Fuerteventura. No se descarta calima ligera en las islas más orientales.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en las zonas altas y máximas en ascenso en las islas orientales, donde se alcanzarán los 30 grados en zonas de interior. Viento del nordeste a este flojo a moderado, disminuyendo por la tarde. En el mar, predominará la marejada y seguirá entrando mar de fondo del noroeste con olas de uno a dos metros de altura.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
El sábado será de sol salvo algunos intervalos nubosos en el nordeste con apertura de amplios claros a partir de mediodía. Las temperaturas subirán ligeramente y el viento alisio soplará flojo.

LA PALMA
Esperamos cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso de las mínimas en zonas altas. Viento del nordeste a este de flojo a moderado, disminuyendo a partir de mediodía.

LA GOMERA
Cielo prácticamente despejado con algunas nubes en el norte al amanecer y acabar el día. Temperaturas más cálidas en zonas altas y viento del nordeste flojo a moderado.

TENERIFE
La predicción apunta una jornada de cielo prácticamente despejado con algunos intervalos nubosos en el nordeste a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más acusado en zonas altas y en medianías del nordeste, donde no se descarta que se alcancen los 30 grados. Viento del nordeste a este de flojo a moderado. En cumbres centrales soplará de componente sur por la tarde.

GRAN CANARIA
Sábado de sol con alguna nube en el norte por la mañana. Temperaturas agradables, algo más cálidas en zonas altas y el interior, donde no se descarta llegar a los 30 grados en medianías orientadas al sur y oeste de la isla. Viento del nordeste a este flojo.

FUERTEVENTURA
Despejado con algunos intervalos nubosos en el este por la mañana. No se descarta una ligera calima. Temperaturas máximas en ascenso, alcanzándose los 30 grados en zonas de interior. Viento del nordeste a este de flojo a moderado.

LANZAROTE
Jornada con pocas nubes en Lanzarote y La Graciosa, sólo las veremos a primeras y últimas horas en el norte y este. Podría entrar algo de calima. Las temperaturas diurnas subirán ligeramente, podrían rozar los 30 grados en el interior de Lanzarote. El viento alisio soplará flojo a moderado girando al este y disminuyendo por la tarde.