Mundial de Tenerife 2018

Leonor Rodríguez pide que se valore a una selección que divierte a los aficionados

La escolta grancanaria, preseleccionada para disputar en septiembre el Mundial de Tenerife con España, cree que el combinado que dirige Lucas Mondelo debe tener la ilusión de luchar por las medallas.

Mundial de baloncesto femenino - 8/18/2018 EFE
Imagen Twitter Leonor Rodríguez Imagen Twitter Leonor Rodríguez
La escolta grancanaria Leonor Rodríguez, incluida entre las 16 jugadoras que prepararán el Mundial que se disputará en Tenerife entre los días 22 y 30 de septiembre, ha dicho que habrá que valorar lo que está logrando la selección, que suma muchas medallas y divierte a los aficionados.

'Magic' Leo, como es conocida la virtuosa jugadora, que también puede actuar como alero y que el próximo curso defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del Wisla Can-Pack Cracovia (Polonia), ha reconocido que para ella será "un privilegio" representar a Canarias en la cita mundialista si, finalmente, es elegida por el técnico Lucas Mondelo.

"El primer objetivo que tengo por delante es estar entre las doce escogidas dentro de unas semanas para disputar el Mundial y, si fuese así, representar a las islas sería el regalo que toda deportista canaria querría tener, aunque deberé trabajar bastante porque todas las preseleccionadas queremos jugar el campeonato", ha apuntado.

Rodríguez, de 26 años, quedará concentrada a partir del próximo miércoles con el combinado español con la intención de ganarse la confianza del seleccionador.

"Tengo mucha ilusión más que responsabilidad porque, para mí, es un lujo estar ahí, entre las 16 escogidas en principio, y eso me aporta mucho ánimo para entrenar y hacerlo lo mejor posible", ha asegurado.

La jugadora canaria no contará en esta ocasión con la compañía en el combinado nacional de su paisana Leticia Rodríguez, quien está compitiendo en la Liga Americana.

"Solo sé que su ausencia es una decisión consensuada entre nuestro entrenador y Leti y hay que respetarla, aunque no tengo ninguna duda de que volverá a la selección antes o después", ha señalado.

Leo Rodríguez es prudente al hablar de las posibilidades de España de subir al podio en la isla tinerfeña.

"Habrá que ir viendo cómo se desarrolla el Mundial y, si todo va bien, en cuartos de final nos enfrentaríamos a potencias como Canadá o Francia y en semifinales a Estados Unidos. Debemos centrarnos en ir pasito a pasito desde el principio, aunque teniendo siempre la ilusión de luchar por las medallas", ha comentado.

España es una de las favoritas a ocupar las primeras plazas en la Tenerife'2018 si se atiende a su potencial colectivo y al rendimiento ofrecido en los últimos años.

"Con esta selección llevamos viviendo desde hace muchos años una etapa dorada logrando medalla tras medalla y creo que debemos empezar a valorarlo, aunque también pienso que no lo haremos hasta que nos retiremos porque lo que hemos hecho es muy difícil de conseguir", ha reconocido.

Leo ha resaltado que esta selección logra que los aficionados se diviertan con el juego que realizan sus componentes, entre las cuales la escolta isleña tiene un papel destacado.

"Dentro de la pista aporto sobre todo tiros de tres, espacio, lectura y pase, y fuera de la cancha contribuyo a que exista esa buena relación que tenemos entre todas las jugadoras, lo que es una parte esencial de nuestro espíritu", ha dicho.

Tras el Mundial, la grancanaria volverá a tierras polacas para vivir su segundo curso en el Wisla de Cracovia.

"Tengo muchas ganas de hacer otro buen año en Polonia, pero aún no pienso en eso porque lo que vendrá ahora con la selección en Tenerife será tan grande, bonito y especial que quiero disfrutarlo al cien por cien. Confío en la selección y si damos el máximo algo obtendremos en el Mundial. Ojalá sea una medalla", ha finalizado Rodríguez.