Leonor Rodríguez: "Fue una pena quedarme fuera; me hacía ilusión jugar en casa"

La jugadora canaria ha dicho que “respeta y acepta” la “decisión técnica” de Lucas Mondelo, que la dejó fuera de la lista definitiva de jugadoras que participarán en el Mundial con España.

Mundial de baloncesto femenino - 9/22/2018 EFE
Imagen Twitter Leonor Rodríguez Imagen Twitter Leonor Rodríguez
La jugadora canaria Leonor Rodríguez, uno de los dos últimos descartes del seleccionador nacional femenino, Lucas Mondelo, para la Copa Mundial de Tenerife, ha reconocido este sábado que ha sido “una pena” quedarse fuera del equipo justo antes del comienzo del campeonato, ya que le hacía “mucha ilusión jugar en casa”.

“Me toca animar desde la distancia, pero es una pena porque creo que podía haber ayudado al equipo”, ha relatado la escolta en declaraciones en Canarias Radio recogidas por Efe.

La jugadora canaria ha afirmado que está “orgullosa” del trabajo que ha realizado durante la preparación, al tiempo que ha dicho que “respeta y acepta” la “decisión técnica” de Lucas Mondelo.

“Es su trabajo y las decisiones hay que tomarlas, aunque sean difíciles”, ha relatado.

Leonor Rodríguez ha comentado que el combinado español deberá “ir poco a poco” para triunfar en este mundial, ya que “se juega en casa, que es diferente”, con “selecciones muy fuertes” y, además, “siempre hay alguna sorpresa”.

“Tenemos que ir con humildad y partido a partido”, ha agregado.