LOS LLANOS DE ARIDANE

Le Clézio y Vargas Llosa estarán en el II Festival Hispanoamericano de La Palma

En la rueda de prensa de presentación de la segunda edición, el director de la Cátedra Vargas Llosa, J.J. Armas Marcelo, anunció que uno de los Premios Nobel ofrecerá la ponencia inaugural del festival mientras que el otro lo cerrará.

Cultura - 1/29/2019 EFE
Imagen Wikipedia Mario Vargas Llosas Imagen Wikipedia Mario Vargas Llosas
Los Premios Nobel de Literatura Jean-Marie Le Clézio (2008) y Mario Vargas Llosa (2010) participarán en el II Festival Hispanoamericano de Escritores que el próximo septiembre se celebrará en La Palma, informó este lunes en rueda de prensa su director, Nicolás Melini.

El segundo Festival Hispanoamericano de Escritores está avalado por la Cátedra Vargas Llosa, el Instituto Cervantes, AC/E y Fundación Universidad de Guadalajara (México), y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo de La Palma y la Dirección General del Libro del Gobierno de Canarias.

En la rueda de prensa de presentación de la segunda edición, el director de la Cátedra Vargas Llosa, J.J. Armas Marcelo, anunció que uno de los Premios Nobel ofrecerá la ponencia inaugural del festival mientras que el otro lo cerrará.

Nicolás Melini señaló que entre las líneas de programación del festival que se quieren fortalecer este año respecto del anterior, está potenciar los encuentros con los estudiantes de los institutos de la isla, hecho que fue significativo el primer año.

El Festival Hispanoamericano de Escritores es un evento que debe tener repercusión nacional e internacional y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo cultural de las islas y, más particularmente, de Los Llanos de Aridane y de La Palma, indicó Melini.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, destacó la importancia que tiene para el municipio y para La Palma el poder contar con la presencia de las primeras figuras de las letras en castellano dentro de un festival de gran repercusión internacional.

En este encuentro con la prensa, se presentaron las primeras novedades de la segunda edición del Festival Hispanoamericano de Escritores, que se celebrará la segunda semana de septiembre, y al cual se han sumado escritores que participaran el primer año.

En la primera edición, el Festival Hispanoamericano de Escritores contó con figuras de las letras como Luis Goytisolo, Patrick Deville, Juan Manuel Bonet, los mexicanos Mónica Lavín, Alberto Ruy Sánchez, Hernán Lara Zavala y Gonzalo Celorio, el chileno Carlos Franz, los venezolanos José Balza y Juan Carlos Chirinos, y los españoles José Esteban, Ernesto Pérez Zúñiga y José Manuel Fajardo.

También participaron autores canarios, entre estos Elsa López, Anelio Rodríguez Concepción, Santiago Gil, José Luis Correa, Alexis Ravelo, Luis León Barreto y Cecilia Domínguez Luis.