'Lavado de cara' en Majanicho

Un grupo de voluntarios se organiza para realizar la primera campaña de limpieza, en meses, en el litoral majorero.

Canarias - 5/31/2020 Redacción Televisión Canaria
El proceso progresivo de desescalada está permitiendo realizar actividades hasta ahora arrinconadas, como la limpieza de playas. Este domingo se ha llevado a cabo, la primera después del confinamiento, en el norte de Fuerteventura, concretamente en Majanicho.

Ha sido organizada por la ONG medioambiental 'Clean Ocean Project' y ha contado con muchos voluntarios que han querido sumarse a ella arrimando el hombro, guantes en mano.

Grandes y pequeños han ayudado en la limpieza de esta playa en el norte de la isla. Kilos de basura que trae la marea hasta la orilla y que ahora se amontonan en bolsas para dejar limpio un rincón del paraíso majorero, según ha comentado Wim Geirmaert, portavoz de la organización 'Clean Ocean Project'.

Mejoria persistente

En lo que concierne a la situación sanitaria, Fuerteventura termina este mes de mayo sin registrar nuevos contagios, situación que se repite ya desde hace cinco días. Desde que se inició la pandemia en la isla, 45 personas que ya se han recuperado del Covid-19. Cero contagios que otorgan, sin duda, cierta tranquilad en una isla que sigue avanzando hacia la nueva normalidad.