Laura Gil: "Este viernes es el partido, no hay otro"

La pívot de la selección ha destacado el potencial de Canadá, pero también confía en el equipo para superar los cuartos de final.

Mundial de baloncesto femenino - 9/27/2018 EFE/Redacción Televisión Canaria
Laura Gil (Fotograma RTVC). Laura Gil (Fotograma RTVC).
Laura Gil, pívot de la selección española de baloncesto, no dudó en afirmar que este viernes ante Canadá, en los cuartos de final del Mundial de baloncesto que se está disputando en Tenerife, "es el partido, no hay otro".

"Canadá es un equipo muy físico y potente pero la verdad es que confiamos en nuestro equipo y sabemos que somos capaces de sacar este partido adelante", dijo Laura Gil.

En los últimos cinco años el equipo español ha subido al podio en Europeos, Mundial y Juegos Olímpicos.

"Esto nos da un extra de confianza. Siempre hemos sabido sacar todo adelante y hay que mirarlo todo de forma positiva", apuntó la jugadora.

España no ha sabido comenzar bien los partidos en este Mundial.

"Hemos podido aprender de los errores y sí es verdad que en las primeras partes hemos salido un poco no como nosotras somos, pero mañana es el partido, no hay otro", subrayó.

El poderío físico de Canadá es impresionante.

"Cada partido que hemos jugado ha sido una prueba, Senegal y Puerto Rico también son selecciones con un gran físico. Canadá es muy fuerte en todas las posiciones, pero creo que tenemos energía suficiente y las fuerzas que nos puedan faltar seguro que nos las envían desde la grada", observó Gil.

"Hemos sufrido en el campeonato pero estamos en cuartos de final y creo que este equipo se merece estar en cuartos. Sabemos que es el partido y vamos a darlo todo, a semifinales o a casa", finalizó Laura Gil.