CARNAVAL 2020

Las Valkirias gana el concurso de rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

En el certamen participaron, además de las ganadoras las rondallas: Unión Artística El Cabo, Lírico Coral Los Aceviños, Masa Coral Tinerfeña, A.L.M. Gran Tinerfe, Peña del Lunes 1965, Agrupación Lírica La Rondalla Asociación Mamel''s, y Orfeón La Paz.

Carnaval - 2/17/2020 EUROPA PRESS
Las Valkirias, rondalla ganadora del concurso del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Las Valkirias, rondalla ganadora del concurso del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Las Valkirias lograron el primer premio de interpretación del concurso de rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que tuvo lugar este domingo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Además, el segundo puesto fue para Orfeón La Paz de la Laguna y el tercero para la Agrupación Lírica La Rondalla Asociación Mamel's mientras que el accésit recayó en Unión Artística El Cabo.

En la modalidad de presentación los premiados fueron, por este orden, Lírico Coral Los Aceviños, Orfeón La Paz de La Laguna y Las Valkirias, más un accésit para Masa Coral Tinerfeña.

En la modalidad de solistas, el jurado concedió el primer premio a Luis Alberto Ginés Alonso, de Peña del Lunes 1965; el segundo puesto para Almudena López, también de Peña del Lunes 1965 y el tercero a Vicky López de Las Valkirias, con un accésit para Fernando García del Orfeón La Paz de La Laguna.

Este año, el premio 'Pulso y Púa Jesús Fariña' recayó en el Orfeón La Paz de La Laguna y el reconocimiento al mejor 'Arreglo Musical Faustino Torres' fue para Las Valkirias.

Los galardones fueron entregados por Andrés Martín, presidente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas; Elena Mateo, concejal delegada en materias de Deportes, Juventud y Educación; Ana Delia Darias, concejala de Empleo, Igualdad, Participación Ciudadana y Florentino Guzmán, edil de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad.

El certamen contó con la participación de un total de ocho rondallas: Unión Artística El Cabo, Lírico Coral Los Aceviños, Masa Coral Tinerfeña, A.L.M. Gran Tinerfe, Las Valkirias, Peña del Lunes 1965, Agrupación Lírica La Rondalla Asociación Mamel's, y Orfeón La Paz.

En la modalidad de interpretación, el jurado estuvo formado por Montserrat Giró, mezzosoprano de ópera, zarzuela y teatro en Barcelona; Joana Sales, profesora solista de la Banda Municipal de Valencia y especialista en cuerda e Ignacio Giner, director de Coro y tenor cantante de ópera del Coro de la Generalitat Valenciana.

En presentación lo integraron Mari Carmen Almenara, técnico especialista en moda y confección, artesana de indumentaria Tradicional canaria y profesora del Centro de Integración Formación Profesional Las Indias; Dácil Travieso, artista escultora, pintora y profesora de estudios de moda y Gisela Dorta Melo, profesora de Diseño de Moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.