Las previsiones del sector turístico para la temporada estival son optimistas

Se espera que por los aeropuertos canarios pasen más de 17 millones de viajeros y aunque el aumento de pasajeros no afectará por igual a todas las Islas los datos globales son esperanzadores para el sector turístico en el Archipiélago en general.

Economía - 3/14/2010 El sector del Turismo en Canarias parece mirar con cierto optimismo la próxima temporada estival ya que está previsto que en las Islas se oferten más de 17 millones de plazas, sin contar con los vuelos interinsulares.

Las expectativas son positivas teniendo en cuenta los movimientos puestos en marcha por los touroperadores y las compañías aéreas y una previsión en el incremento en las conexiones con Reino Unido, un turismo que regresa al Archipiélago después de una etapa de recesión.

Se espera un incremento en la capacidad de vuelo de los aeropuertos canarios de cara al verano, lo cual se traduciría en un aumento de las plazas en vuelos tanto nacionales como internacionales. Este hecho es una buena noticia para el sector turístico en Canarias ya que ayudará a su recuperación.

Los agentes de viajes ya han realizado un 17 por ciento más de reservas de vuelos en comparación con los meses de invierno, que traducido en cifras supone que por los aeropuertos canarios pasarán más de 17 millones de viajeros durante esta temporada. Sin embargo, el aumento de pasajeros no afectará por igual a todas las Islas, ya que Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura son las que registran, por el momento, las previsiones más optimistas, aunque los datos globales son esperanzadores para el sector turístico del Archipiélago en general.