57 HOMBRES Y 11 MUJERES

Las Palmas de Gran Canaria incorpora 68 nuevos agentes de la Policía Local

Los nuevos funcionarios en prácticas completarán su formación en materia de tráfico, atestados, educación vial, psicología, inglés y lenguaje de signos, entre otras materias.

Canarias - 9/30/2019 EUROPA PRESS
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido este lunes el acto de nombramiento como funcionarios en prácticas de 68 nuevos agentes, de los que 57 son hombres y 11 mujeres.

Estos nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local tras aprobar la oposición para acceder a la Policía Local y conseguir una de las plazas convocadas por el Ayuntamiento para continuar reforzando la plantilla.

Al respecto, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria señaló que con las 68 incorporaciones, que se suman a los 22 agentes que se integraron de manera definitiva al cuerpo en agosto, ya son 90 las plazas que se han cubierto desde 2018, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el acto, Hidalgo ha felicitado a los nuevos policías locales que inician el periodo de prácticas para completar su formación previo a su incorporación definitiva, resaltando además que esta nueva promoción, la segunda en dos años, "contribuye a rejuvenecer la plantilla, la mejor formada en la historia de la Policía Local, un cuerpo que cumple 60 años de servicio a la ciudadanía y que contribuye con su servicio a que Las Palmas de Gran Canaria siga siendo una de las ciudades más seguras de España".

Así, los 68 nuevos agentes han sido seleccionados entre los 777 aspirantes que se inscribieron en esta convocatoria ordinaria del Ayuntamiento y que han participado en un proceso selectivo que incluyó pruebas físicas, psicotécnicas, una prueba de conocimiento y un supuesto práctico, así como una prueba de idiomas y un reconocimiento médico.

Ahora los nuevos funcionarios en prácticas deberán pasar por un periodo de formación de seis meses, impartido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, tiempo en el que completarán su formación en materia de tráfico, atestados, educación vial, psicología, policía social, criminología, defensa personal. Además, entre otras materias, tendrán clases de inglés y de lenguaje de signos.