MUNICIPIOS

Las Palmas de Gran Canaria impone otras 81 denuncias por no llevar mascarilla

La Policía desalojó una concentración de jóvenes en el polígono Díaz Casanova. De 115, sólo 34 usaban protector facial.

Canarias - 11/16/2020 Redacción Web RTVC
Control policial en Las Palmas de Gran Canaria ante la no utilización de mascarillas. Foto Web RTVC. Control policial en Las Palmas de Gran Canaria ante la no utilización de mascarillas. Foto Web RTVC.
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria realizó el pasado sábado una intervención policial en el barrio de Las Torres, donde se estaba produciendo una concentración de jóvenes y vehículos, que se saldó con 81 personas denunciadas por no llevar la mascarilla.

Los hechos ocurrieron entre las 23.00 y la 1.00 horas de la noche del sábado en el polígono industrial Díaz Casanova del barrio capitalino de Las Torres. La Policía Local, que tenía conocimiento de la realización de concentraciones de jóvenes durante los fines de semana en esta localización, estableció un amplio dispositivo policial en el polígono industrial.

Un equipo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local sorprendió a más de un centenar de jóvenes que se encontraban reunidos con sus vehículos en dicho lugar, concretamente, un total de 115 personas fueron identificadas. Sólo 34 llevaban puesta la mascarilla de protección.

En apoyo del GOIA-UE, varias dotaciones de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local cerraron todo el perímetro del polígono industrial, realizando controles a los vehículos que abandonaban el mismo e interponiendo 3 denuncias por carecer del seguro obligatorio, 2 denuncias de por tenencia de drogas y realizando 5 pruebas de alcoholemia a los conductores.

La Policía Local ha anunciado que continuará realizando controles en esta y otras localizaciones donde se concentran grupos de jóvenes en la capital grancanaria, si bien la mayoría las personas denunciadas por no llevar mascarilla provenían de otros municipios de la isla.