Las Palmas de Gran Canaria impone 465 multas por no llevar mascarilla

La policía capitalina despliega su plan especial para prevenir la propagación del virus en épocas navideñas.

Canarias - 11/23/2020 EUROPA PRESS
Vista parcial de la Playa de Las Canteras. Foto Europa Press. Vista parcial de la Playa de Las Canteras. Foto Europa Press.
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha impuesto un total de 465 sanciones por no hacer uso de la mascarilla durante el primer fin de semana del plan especial de Navidad, dispositivo impulsado por el cuerpo policial para velar por la salud pública y la seguridad ciudadana para estas fiestas, que este año estarán marcadas por la pandemia del coronavirus.

Este dispositivo, en el que participaron agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) y del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE), se desarrolló durante la noche del viernes y el sábado del pasado fin de semana, 20 y 21 de noviembre, con el objetivo principal de hacer cumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en la ciudad.

Además, el plan de seguridad para Navidad incluye un refuerzo de la presencia de Policía Local en las zonas comerciales y zonas de ocio nocturno, así como un control específico sobre los puntos de concentración de jóvenes y zonas de botellón, lo que en los citados días permitió que los agentes identificaran a 655 personas en diversas localizaciones de los cinco distritos, proponiendo a 465 personas para una sanción por no llevar puesta la mascarilla de protección, según informó la Policía Local en nota de prensa.

La Policía Local también localizó 23 puntos de botellón donde 49 personas fueron denunciadas por el consumo de alcohol, mientras que otras 11 personas fueron propuestas para sanción por consumo o tenencia de drogas en la vía pública.

Respecto a las actuaciones realizadas, la Policía Local tuvo que detener la celebración del cumpleaños de un menor de edad en un parque del barrio de La Paterna al comprobar que 15 asistentes mayores de edad estaban consumiendo alcohol en la vía pública.

Finalmente, durante el fin de semana los agentes también detuvieron a cinco personas por diversos motivos, entre ellos dos jóvenes fueron arrestados por miembros de la Unidad Nocturna Especial (UNE) por desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad y por ocasionar daños a un vehículo policial, mientras que otra persona fue detenida por agentes del GOIA-UE por un presunto delito de tráfico de drogas, además de dos conductores que fueron detenidos por delitos contra la seguridad vial.

Por último, indican que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria continuará desarrollando esta semana las actuaciones contenidas en el plan de seguridad de Navidad, especialmente con el refuerzo de la presencia policial en las zonas comerciales de la ciudad para garantizar unas compras seguras durante los días del Black Friday.