Las Palmas de Gran Canaria estrena las zonas de aparcamiento escolar 'Besa y Baja'

La iniciativa pone a disposición de padres y alumnos de la capital grancanaria paradas temporales para agilizar la entrada y salida de los colegios con el objetivo de desatascar el tráfico.

Canarias - 04/12/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Redacción TelevisiónCanaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha estrenado este lunes las zonas 'Besa y Baja', una iniciativa piloto para tratar de paliar los problemas de tráfico en las zonas escolares.

Los atascos en las horas de entrada y salida de los colegios afectan a todas las grandes ciudades. Así que para tratar de paliarlo, el consistorio capitalino ha puesto en marcha esta experiencia piloto que lleva varios años funcionando en ciudades europeas como Bolonia o Varsovia.

"Es una espacio para que la gente aparque el coche, dé un beso al niño o la niña y entre en el colegio con rapidez", explicó José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta iniciativa estará a prueba en seis zonas escolares de la ciudad, pero aspira a consolidarse y crecer. Durante los dos primeros días, habrá personal del ayuntamiento explicando a los conductores el funcionamiento de estas nuevas zonas de parada.