Las Palmas de Gran Canaria acoge el primer Encuentro municipal de Youtubers

El encuentro contará con la presencia de la conocida youtuber de moda, María Herrejón, y el youtuber grancanario de prestigio internacional como rapero keyblade, que cuenta con más de 4 millones se seguidores en su canal.

Canarias - 7/7/2018 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
Más de 300 jóvenes de 14 a 30 años podrían participar en la primera edición del Encuentro de Youtubers que, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el Museo Elder de Ciencia y Tecnología, carece de precedentes en España.

El encuentro cuenta con la presencia de la conocida youtuber de moda que participa en los 40 Principales, María Herrejón, y el youtuber grancanario de prestigio internacional como rapero keyblade, que cuenta con más de 4 millones se seguidores en su canal.

También participan como docentes los profesionales Patricia González, directora de marketing de la agencia de representación de influencers y productora de contenidos digitales 2btube, Teresa Guerra (Talent Manager de 2btube) y Sergio Díaz (vicepresidente de la Asociación Española de Violencia Digital).

Según el Ayuntamiento, el evento pretende ser un espacio para que los jóvenes exploren nuevas formas de comunicación en internet, donde se establezca una relación entre estos y los youtubers que les permita generar nuevas audiencias y modelos de consumo responsable.

En un comunicado, el Ayuntamiento detaca que que la iniciativa, que cuenta con la colaboración con el Club Internacional de Empresarios y Emprendedores, persigue que los jóvenes puedan intercambiar ideas, compartir experiencias con youtubers mediáticos, así como adquirir conocimientos para poder sacar un mejor rendimiento a un canal.

El concejal de Juventud, Jacinto Ortega, afirma que está "muy satisfecho" por haber creado en la ciudad un punto de encuentro para que la nueva generación de jóvenes creadores, interesados en este creciente fenómeno y profesión muy demandada, "pueda aprender, compartir experiencias y conocer a profesionales y conocidos youtubers".

"Volvemos a situar a Las Palmas de Gran Canaria como una urbe de referencia para los jóvenes al apostar por un evento que ha sido todo un éxito gracias a unos contenidos y un formato lúdico y formativo que lo hacen único en España", asevera Ortega.