Las olas siguen provocando incidencias en la costa sur y este de Tenerife

Se recupera la normalidad en el transporte marítimo con El Hierro y La Gomera. Las zonas más afectadas, sobre todo la Playa de San Juan en Guía de Isora o Las Galletas en Arona, han adoptado medidas especiales de seguridad.

Canarias - 12/07/2018 Redacción TelevisiónCanaria
El mar ha golpeado de forma constante y con fuerza en distintos puntos de Tenerife, sobre todo en el sur, sureste y este de la isla.

En Guía de Isora, por ejemplo, el oleaje llegó a romper muros , provodó daños en las escaleras del paseo marítimo y también se llevó por delante dos embarcaciones.

Aunque los mayores problemas se registraron el miércoles 11 de julio, el mar de fondo ha continuado entrando sin grandes obstáculos en los paseos marítimos de este municipio.

También en Las Galletas, en Arona, el mar se ha dejado notar y se han decretado medidas especiales de seguridad para evitar problemas mayores a bañistas y vecinos.

Más al norte, en Las Teresitas, ya luce la bandera verde pero se mantiene cerrado el paso a un tramo de la escollera por precaución.

En otras islas, como en El Hierro, el oleaje ha dado una tregua y ha dejado operar a las embarcaciones de transporte entre islas, sobre todo con Tenerife, sin grandes problemas.

Tambien normalidad en las conexiones marítimas con la isla de La Gomera donde tan solo permanecen cerradas la playa de la cueva en San Sebastián y la de playa de Santiago, en Alajeró por precaución ante un posible empeoramiento con la pleamar.