METEO

Las nubes seguirán acompañando en el norte

Previsión del tiempo para este fin de semana en Canarias.

El Tiempo - 6/8/2019 Redacción Televisión Canaria
La madrugada de este sábado y por la mañana temprano tendremos que salir con el paraguas en el norte y este de las islas más montañosas, lo podremos guardar a mediodía. La nubosidad nos seguirá acompañando por el norte, pero en el resto nos encontraremos con algunas nubes de evolución diurna y también ratos de sol.

El mejor día del fin de semana será el domingo, esperamos menos nubes, pero el alisio soplará más intenso, sobre todo en medianías.

Las temperaturas apenas cambiarán, oscilarán entre 18 y 25 grados. En el mar, todo el fin de semana, predominará la fuerte marejada y tendremos mar de fondo del norte, las olas más grandes no superarán los dos metros de altura.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Esperamos un sábado nuboso al norte y nordeste con posibles lluvias débiles y dispersas por la mañana. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios y viento del nordeste moderado, amentando a fuerte por la tarde-noche.

La Palma
Acumulación de nubes al norte y este de la isla, con lluvias débiles a primeras horas. En el resto pocas nubes y mucho sol. Temperaturas máximas en ligero descenso, aun así, llegarán a 21 grados a mediodía. Y Viento alisio notable con rachas de 70 km/h en el sudeste y noroeste.

La Gomera
En el norte de La Gomera nos acompañarán nubes bajas todo el día, serán más compactas por la mañana y nos dejarán lluvias débiles. Pocas nubes en el resto y tiempo agradable. El alisio ganará intensidad, soplará moderado con rachas fuertes en el noroeste.

Tenerife
En el nordeste de Tenerife, amaneceremos con lluvias débiles, que tenderán a desaparecer a mediodía, al igual que las nubes, para volver a reaparecer al final de la jornada. En el resto, cielos poco nubosos o despejados, y posible formación de nubes de evolución en el suroeste por la tarde. Temperatura máxima de 22 grados. Viento alisio moderado con rachas de 60 km/h en el este y noroeste al final del día.

Gran Canaria
Sábado de panza de burro en el norte de Gran Canaria con posibles lloviznas a primeras horas, cielos despejados en cumbres y algunos intervalos de nubes de evolución diurna al sur. El alisio será más intenso, soplará entre 20 y 40 km/h con alguna racha de 60 en el este y oeste por la tarde.

Fuerteventura
En Fuerteventura, poco nuboso a partir de mediodía, por la mañana tendremos algunos intervalos de nubes de tipo bajo. Viento alisio entre 20 y 30 km/h con rachas de 50 en la península de Jandía.

Lanzarote
En Lanzarote, intervalos nubosos por la mañana tendiendo a desaparecer en horas centrales, para dejar una tarde de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios y viento alisio en aumento, soplará moderado a fuerte en la segunda mitad del día.

La Graciosa
En el Archipiélago Chinijo las nubes se van a alternar con ratos de cielo azul y sol, por la tarde predominarán los claros. Temperaturas sin cambios y viento del nordeste moderado, más intenso al final del día.