EL TIEMPO

Las nubes al norte y la intensificación del viento, protagonistas de este domingo

Previsión meteorológica para todas las Islas.

El Tiempo - 5/19/2019 Redacción Televisión Canaria
Domingo de más nubes compactas al norte de las islas, incluso nos podrían dejar algunas lluvias débiles y dispersas en las islas de mayor relieve. El viento ganará protagonismo, soplará entre 30 y 50 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h en el sureste y noroeste de las islas más montañosas. Las temperaturas bajarán, sobre todo en zonas altas de Gran Canaria y Tenerife. En cuanto al estado del mar, se verá algo alterado debido a la intensificación del viento, esperamos olas de hasta 2 m de altura.

El Hierro: Intervalos nubosos al norte y nordeste que se alternarán con ratos de sol, en el resto pocas nubes y temperaturas algo más frescas. El alisio soplará fuerte con rachas de más de 60 km/h en el extremo noroeste y sureste.

La Palma: Nubes al norte y este con posibles lluvias débiles y ocasionales, en el resto pocas nubes y ambiente soleado. Lo más destacable será el viento, soplará fuerte con rachas de hasta 70 km/h en la vertiente noroeste y sureste de la isla.

La Gomera: En la mitad norte intervalos nubosos y ambiente soleado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Precaución con el viento, porque soplará entre 30 y 50 km/h con rachas de hasta 70 en la vertiente este y oeste de la isla.

Tenerife: Nubes bajas al norte y nordeste con posibles lluvias débiles y dispersas, en el resto cielos despejados y temperaturas en ligero descenso, tanto las mínimas como las máximas, sobre todo en zonas del interior. El alisio soplará con fuerza, será más intenso en el sureste y suroeste con rachas que podrían superar los 70 km/h.

Gran Canaria: Sol al sur, intervalos nubosos en cumbres y abundantes nubosidad al norte, con posibilidad de dejar lluvias débiles. Las temperaturas bajarán notablemente, sobre todo las máximas en zonas del interior. Precaución con el viento, porque soplará fuerte con rachas de más de 70km/h.

Fuerteventura: Intervalos nubosos, más compactos en la costa oeste que se alternarán con ratos de sol. Temperaturas en ligero descenso y viento alsio entre 30 y 40 km/h, más intenso en el extremo suroeste.

Lanzarote: Ambiente nuboso en la costa oeste e intervalos nubosos en el resto que se alternarán con ratos de sol. Temperaturas sin apenas cambios y viento notable entre 30 y 40 km/h.

La Graciosa: Intervalos nubosos más destacables durante la primera mitad del día, por la tarde veremos algo más el sol. Temperaturas con pocos cambios y viento alisio moderado con rachas fuertes.