Las mujeres marcan la agenda musical para el fin de semana

El jazz de Dayna Kurtz, el fado de Katia Guerreiro o la experimentación de LaJalada, platos fuertes de programación de conciertos para los próximos días. Entre el resto de protagonistas, los chicos de Viva Suecia y el funk de Fred Wesley.

Cultura - 08/03/2018 Benjamín Santana
La voz de Dayna Kurtz sonará en el Teatro Leal. La voz de Dayna Kurtz sonará en el Teatro Leal.
La agenda musical está marcada esta semana por el Día de la Mujer, con la visita de grandes representantes de géneros tan dispares como el fado portugués o el blues norteamericano.
Hacemos el recorrido por espacios para configurar una lista de conciertos más que sobresaliente.


Dayna Kurtz

La voz algo ronca pero delicada de Dayna Kurtz se dejará oir con mucha fuerza en el Teatro Leal de La Laguna. Esta cantautora ahora ubicada en Nueva York es una cita obligada para los amantes del jazz, el blues, el folk y, alguna medida, el country. Crisol de estilos que enamora. Lleva publicando desde 1997 pero su estapa más prolífica arranca en 2002.

Entre sus temas más escuchados, este delicioso Reconsider me

Fechas, lugar y precio: Viernes CICCA, Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 y sábado 10 de marzo, Teatro Leal (La Laguna, Tenerife) 19.30 horas, entre 8 y 15 euros.


Fred Wesley


Otra cita imprescindible del fin de semana, en este caso, para los amantes del funk acústico. Fred Wesley llega con "Generations", formado junto a Leonardo Corradi y Tony Match y con el lleva colaborando unos cuantos años. Para muestra, este tema grabado en 2014.

Fecha y precio: Viernes 9 de febrero, Teatro Juan Ramón Jiménez (Telde, Gran Canaria) y Teatro Leal (La Laguna, Tenerife) Sábado 10 de marzo, 21 horas, 15 y 20 euros.

Fred Wesley, un clásico del funk.


Katia Guerreiro

Y terminamos ya con este repaso a este frenético fin de semana en el Teatro Leal con cambio radical de género pero con otra voz femenina maravillosa. La de la cantante de fado Katia Guerreiro. Sus datos biógraficos no dejan indiferente. Nacida en 1976 en Sudáfrica, es una enamorada de la música portuguesa y de su otra profesión, la medicina. Admiradora de Dulce Pontes, que le ha escrito algún tema, viene a demostrar su poderío vocal. Su último disco, Até ao fim, fue publicado hace ya cuatro años. Guerreiro está considerada una de las voces más importantes del fado y su trabajo a favor de la integración europea le ha valido también múltiples reconocimientos.

Fecha y precio: 9 de marzo, 20.30 horas, entre 12 y 18 euros.


Auditorio Alfredo Kraus

La jalada

Incluida dentro de la serie de conciertos de "Autoras", que traerá en las dos próximas semanas a Morgan y Georgina, la cita de este fin de semana es con Belén A. Doreste, ex Bel Bee Bee. Se trata de su nueva encarnación en la que viene acompañada por un amplio equipo: Francisco Navarro a la percusión, Jose Vera Bello al saxo y teclados, Octavio Limiñana y Alberto Rodríguez al bajo, guitarra y sintes y Ner Álvarez con la guitarra y teclados. Música experimental que llenará de atmósfera el Alfredo Kraus.

Fecha y precio: Viernes 9 de marzo, 21 horas, 12 euros.

LaJalada, nueva encarnación de la cantante Belén A. Doreste


Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)

Takeo Takahashi Cuartet

La banda de jazz Takeo Takahashi Cuarteto abre el ciclo de conciertos JazzCAAM de 2018, que se celebra por segundo año consecutivo en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). La propuesta para este concierto recopila una selección de música original de Takeo Takahashi. Comprende composiciones inéditas extraídas de diferentes etapas de su carrera, arreglos de melodías con identidad y algún tema del repertorio de autor dentro del jazz. La formación elegida para interpretar esta miscelánea sonora es la de cuarteto clásico de jazz con guitarra.

Fecha y precio Viernes 9 de marzo, 5 euros.


Entre el resto de eventos, destacamos el estreno de Don Carlo de Verdi en el Auditorio de Tenerife, la propuesta que nos ofrece Andrea Báez en la Casa Museo León y Castillo y los chicos de Viva Suecia en The Paper Club.