LA RESACA DE LAS PRIMERAS LLUVIAS

Las lluvias provocan desprendimientos de piedras en carreteras interiores de Gran Canaria

El servicio de carreteras pide evitar circular por la GC-605, GC-606, GC-210 y GC-200, que son actualmente "peligrosas por los desprendimientos"

Canarias - 12/2/2020 EFE
Piedras en una de las carreteras del ingterior de Gran Canaria (@CarreterasGC) Piedras en una de las carreteras del ingterior de Gran Canaria (@CarreterasGC)
El Cabildo de Gran Canaria ha pedido precaución al conducir por carreteras de la cumbre y otras zonas rurales de la isla e incluso evitar circular por ellas debido a que han sufrido daños a consecuencia de las intensas lluvias este jueves.

Esas vías, y sobre todo las carreteras GC-605, GC-606, GC-210 y GC-200, son actualmente "peligrosas por los desprendimientos", explica en su cuenta de Twitter el Servicio de Obras Públicas de la corporación insular, que anuncia que sus operarios están trabajando para volver a dejarlas en condiciones.

Además, alerta en especial del riesgo existente en un punto concreto de la GC-200, la curva ubicada entre la Vista de Veneguera y Pie de la Cuesta, y otro de la GC-505, a la altura del kilómetro 14, en ambos casos debido a la caída a la vía de grandes piedras.

Mientras se actúa con el propósito de retirarlas, según destaca, el Cabildo pide a los conductores que pasen por esos lugares que extremen la precaución y moderen la velocidad para prevenir accidentes.

Las referidas carreteras se han visto dañadas a causa de las lluvias de los últimos días, en los que se han declarado distintas alertas precisamente por previsiones de precipitaciones cuantiosas que se han visto confirmadas luego por los hechos en diferentes zonas de la isla