EL ACTO INSTITUCIONAL SERÁ EL 6 DE SEPTIEMBRE.

Las Jornadas Colombinas homenajearán a Cuba

Los actos comenzarán el lunes 2 de septiembre con la actuación musical Aires Latinos a cargo de la asociación cultural Tango siglo XXI.

Canarias - 8/27/2019 EFE
Fragmento del cartel de las Jornadas Colombinas dedicadas a Cuba. Fragmento del cartel de las Jornadas Colombinas dedicadas a Cuba.
El Cabildo de La Gomera ha informado este martes de que la edición de este año de las Jornadas Colombinas homenajearán a Cuba.

En un comunicado, el presidente insular, Casimiro Curbelo, adelanta que los actos comenzarán el lunes 2 de septiembre con la actuación musical Aires Latinos a cargo de la asociación cultural Tango siglo XXI.

El 3 de septiembre el salón de plenos del Cabildo acogerá la conferencia Pioneras hispanas de ambos Hemisferios a cargo del escritor e investigador, Javier Santamarta del Pozo.

Este mismo día y en el mismo sitio se celebrará la conferencia Cuba y la defensa del paso de Las Bahamas en la Guerra del Asiento a cargo del escritor e investigador Carlos Canales Torres.

El acto institucional se llevará a cabo el 6 de septiembre en el Parque de la Torre del Conde y contará con la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero, como conferenciante oficial.