Las fiestas del Cristo ya tienen su cartel

El autor, Jaime Hernández Vera, es Premio Canarias de Diseño. En su propuesta ha reunido gran parte de los elementos más característicos de las fiestas de la Ciudad de los Adelantados.

Cultura - 11/08/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Las Fiestas del Cristo en la ciudad de La Laguna ya tienen cartel. Su autor es el doctor en Bellas Artes y Premio Canarias de Diseño, Jaime Hernández Vera quien ha querido expresar en esta obra la parte religiosa con el rostro de la venerada imagen y otros elementos de la fiesta como los tradicionales fuegos, el centro de las ofrendas, los colores del traje típico, el farol como símbolo de la plaza y el portal frontal de la ermita. Se trata de la primera obra de estas características que realiza el pintor.

El alcalde de la ciudad, José Alberto Díaz, anunció además al periodista José carlos Marrero como pregonero de estas fiestas.

La presentación se realizó junto a la concejala de fiestas, Atteneri Falero, que aclaró que la lectura del pregón se producirá el 31 de agosto, y el Esclavo mayor de Cristo, Francisco Doblas.