Las conexiones por mar y aire con El Hierro mejoran gracias a la expansión de la fase 3

El primer vuelo de salida desde la isla regresa el miércoles a su horario habitual.

Canarias - 6/7/2020 Redacción Televisión Canaria
Informan Haridian Marichal / Sara Pérez.
La movilidad durante esta fase 3 facilitará la reactivación de todos los sectores económicos. En El Hierro ya llevan una semana en esta fase. La expansión de la misma hará que aumenten las conexiones por mar y aire con el resto del archipiélago.

Se mantienen tres conexiones semanales en el barco, y los aviones seguirán siendo dos al día. A partir del miércoles, se recuperará la primera salida desde El Hierro a las 07.55 horas y el último vuelo del día será a las 17.55 horas hacia Tenerife Norte.

El buque 'Volcán de Taburiente' sigue zarpando los mares para unir Tenerife y El Hierro con escala en La Gomera. Lo hace tres veces a la semana, bajo las condiciones del estado de alarma. Así sigue establecido hasta el 19 de junio y según vayan las próximas semanas. En las conexiones aéreas, se mantienen dos vuelos diarios con Tenerife Norte.

De este asunto han hablado este domingo en esta casa Alpidio Armas, presidente herreño, y Narvay Quintero, líder de la Agrupación Herreña Independiente, donde reclaman un nuevo encuentro de la mesa insular de transporte.

Un paso más se dará el próximo miércoles 10 de junio, cuando se retomará el horario habitual del primer y el último vuelo con Tenerife.

Se permite, por tanto, una mayor movilidad para actividades como el turismo o la visita a familiares, además de mantener el transporte de mercancías o la visita a un médico en Tenerife, algo vital para la isla de El Hierro.