ECONOMÍA

Las clínicas Dentix entran en concurso de acreedores

Preocupación entre los afectados que han creado una Plataforma para reclamar daños.

Canarias - 10/17/2020 Redacción TelevisiónCanaria
Más de 300 pacientes de la Clínica Dentix en Canarias viven con preocupación la entrada en concurso de acreedores de la empresa, que cuenta con varios centros en las Islas en régimen de franquicias, en todo el país más de 210.

El presidente de la Plataforma Oficial de Afectados , Saúl Álamo, ha pedido "prudencia" para afrontar una situación que está en manos de los Tribunales.

“Para nosotros lo más fácil sería montar un escándalo y ponernos a hacer declaraciones metiendo presión para llamar la atención pero ahora mismo lo más útil es ser prudente, ayudar a encontrar una salida a las víctimas y después que los jueces resuelvan”, afirmó.

La Plataforma ha pedido la creación de una mesa de seguimiento a la crisis entre Gobierno de Canarias, Colegios de Dentistas, Abogados, Diputado del Común y Afectados.

El proceso concursal no ha cogido por sorpresa al sector. Tanto los Colegios de Dentistas de Las Palmas como de Santa Cruz de Tenerife tienen medidas de respuesta y de presión a la Administración canaria en cuanto a apoyo a las víctimas.