CRÓNICA DE UNA EMERGENCIA SANITARIA

Día 5: Las Canteras confinada

Las Palmas de Gran Canaria es toda una ciudad paralizada.

Canarias - 3/19/2020 Ignacio Cabrera (Redacción TelevisiónCanaria)
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria acordona los accesos a la playa de Las Canteras. Impacta ver la Ciser sin surferos. Desde la megafonía se insiste en que no se puede pisar la calle.

Una avenida, desierta. Sin sus terrazas, sin sus tiendas, sin poder sentarse. La policía solo patrulla para comprobar que nadie se salta el confinamiento.

Algunos vecinos han salido a comprar al supermercado, o a sacar a las mascotas. Las palomas, por una vez, con cerca de tres kilómetros de paseo para campar a sus anchas.

Este jueves, al mediodía, el sol pica con 22 grados. Probablemente este jueves sería noticia la presencia de aguavivas en la arena sino fuera porque la noticia es la ausencia de bañistas. El personal de limpieza ya no tiene ni qué limpiar. La arena está impoluta.

Los comercios continúan sin ventas: "20 euros hicimos de caja ayer. Ruina total" afirma Víctor, uno de los que más sufre este confinamiento. Por su puerta no entra casi nadie. Aún así tendrá que pagar el mes que viene 1.500 euros de alquiler, aunque no sabe cómo lo hará.

Las Palmas de Gran Canaria es toda una ciudad paralizada. Eso sí, no faltan mensajes motivadores de cómo superar esta crisis sanitaria, "¡sin prisas pero con ganas!".