RINCONES DE LAS ISLAS

Las Canteras, naturaleza en la ciudad

Considerada una de las mejores playas urbanas del mundo, este enclave reúne en poco más de tres kilómetros valores naturales que la hacen muy especial.

Canarias - 7/27/2020 Redacción Televisión Canaria
La playa de Las Canteras está situada al noroeste de Las Palmas de Gran canaria. Tiene una longitud de 2.250 metros de arena y un paseo marítimo de 3,5 kilómetros.

Antiguamente se la conocía como playa del Arrecife, por la barra natural. A finales del siglo 19 se la empieza a denominar Las Canteras porque se extraía roca de la barra para numerosas construcciones como por ejemplo la Catedral de Santa Ana.
Fue en esa época cuando empezaron a construirse las primera casas en esta zona. Pertenecían a las familias burguesas y eran casas vacacionales. Los primeros turistas llegaron a principio dle siglo 20, principalmente ingleses. En la década de los 20 y 30 la cifra era de unos 3 mil turistas anuales. Se hospedaban en casas vacacionales.

La playa de Las Canteras es naturaleza, turismo, pesca y tambien deporte. Son muchas las competiciones que se celebra en sus aguas y en la arena. Desde voley playa hasta Surf.

Es conocida por tener dos de las mejores olas de europa: en la zona del Lloret y el Confital. Una de las pruebas valederas para el Campeonato Mundial de Surf profesional se celebra aquí.