PUENTE VACACIONAL

Las buenas temperaturas y la llegada de cruceros marcan el puente del 1 de noviembre

Miles de personas han pasado algunas horas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife gracias a la llegada de embarcaciones de recreo. Sin embargo, el gasto en la capital grancanaria, según los empresarios, es mínimo.

Canarias - 11/3/2019 Redacción RTVC
Los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur son los que más turistas han recibido durante el puente de noviembre de 2019: casi 250.000 el primero y 200.000 el segundo, aunque aeropuertos como Tenerife Norte también han superado los 100.000 pasajeros durante este puente de Todos los Santos.

En total más de 5800 operaciones aéreas.

El turista que más visitan las islas sigue siendo nacional aunque también ha habido un repunte entre los canarios que han visitado otras islas alentados en parte por las buenas temperaturas de este otoño

Lo cierto es que el puente del 1 de noviembre se cierra no solo con excelentes temperaturas para disfrutar de la playa sino también de llegada de cruceros a las islas.

Coinciden por primera desde que comenzara la temporada alta, la llegada de dos buques con los horarios especiales de apertura de los centros comerciales en Las Palmas de Gran Canaria.

Pero no se espera que la incidencia en las ventas sea importante. En estos primeros días de noviembre ya han llegado a la capital grancanaria más de 8.000 pasajeros en tres grandes buques de recreo de los siete que está previsto lo hagan la primera semana de noviembre. En Gran Canaria desde la Federación de Empresarios de Comercio de Las Palmas aseguran que, al tratarse de un puerto base, el tráfico de turistas de cruceros es residual y la incidencia en el comercio es mínima. Por ejemplo, en el mes de octubre una tienda de el Centro Comercial El Muelle solo ha llegado al 30% de las ventas alcanzadas en el mismo mes del año pasado. Otros negocios también lo notan.
Más de 115.000 personas pasarán por el puerto de Tenerife en todo el mes, superando en más de 21.000 los que llegaron en 2018. Muchos de los turistas que lleguen esta temporada en crucero al Archipiélago lo harán con el touroperador alemán TUI.

En este caso sí se espera que el gasto de los mismos en estancia y excursiones por la isla sea mayor.

También aumentan estos días las cifras de turistas de cruceros en La Palma y La Gomera.