INCENDIO FORESTAL GRAN CANARIA

Las autoridades insisten en pedir que no se suba a la cumbre de Gran Canaria

El 112 o el Cabildo de Gran Canaria piden que no se suba ya que el incendio aún no está controlado y persiste la alerta por altas temperaturas.

Canarias - 8/25/2019 EUROPA PRESS / Redacción Televisión Canaria
Las autoridades han insistido en la necesidad de no subir a la cumbre de la isla, puesto que el incendio que lleva activo desde el pasado sábado, 17 de agosto, aún no ha sido controlado y los profesionales continúan trabajando en su extinción.

"Este domingo #NoSubasaLaCumbre. Tú también formas parte del gran dispositivo de emergencia que participa en la extinción del #IFValleseco #IFGranCanaria. Gracias por tu ayuda y colaboración", ha publicado el Twitter oficial del 112 Canarias.

El gran incendio forestal de Gran Canaria, actualmente declarado como estabilizado, que no controlado, ha quemado unas 9.200 hectáreas de terreno en la cumbre de la isla.

Además, la virulencia del fuego obligó a desalojar de sus viviendas a cerca de 10.000 vecinos de la isla, personas que poco a poco han ido regresando a sus domicilios y están ya todos de regreso en sus domicilios, algunos de ellos afectados por las llamas.

Finalmente, los tres incendios producidos en las últimas semanas en la cumbre de Gran Canaria suponen, con 12.000 hectáreas quemadas, el mayor fuego del año en España y cuatriplica al segundo más grande.