Las 60 piscinas naturales de Canarias se adaptan a la nueva normativa

Las de Agaete, al noroeste de Gran Canaria, ya cuentan con señalética. En El Pris y en Mesa del Mar, en Tenerife, se diferencian los accesos de entrada y de salida de los usuarios.

Canarias - 5/31/2020 Redacción Televisión Canaria
Informa Esther Pulido.
Canarias cuenta con más de 60 piscinas naturales que han tenido que adaptarse a las nuevas normas de uso por la pandemia del coronavirus. Esas normas van desde la distancia de seguridad a la desinfección e incrementar la vigilancia. Las de Agaete, al noroeste de Gran Canaria, han sido de las primeras en tomar medidas.

Allí se han puesto carteles y los bañistas asumen su contenido, según ha comentado este domingo Maria del Carmen del Rosario Godoy, la alcaldesa, en declaraciones a Televisión Canaria.

Según el consistorio, el número de visitantes se ha incrementado notablemente en el municipio en estas dos últimas semanas. Un aumento que requiere más vigilancia.

Mientras, en las piscinas naturales de El Agujero, en Gáldar, se ha reforzado la vigilancia y también se apela a la responsabilidad individual. Lo ha apuntado su concejal de Cultura, Julio Mateo.

Las novedades también se dan en el resto de islas. En Tenerife, en las piscinas naturales de El Pris y en Mesa del Mar se han implantado algunas medidas, entre ellas diferenciar los accesos de entrada y de salida de los usuarios.

Y acciones similares se han registrado en La Palma y en El Hierro.