Lanzarote hace balance del programa de Lactancia Materna

En lo que va de año en el Molina Orosa de Lanzarote un 92 % de las madres han seguido las recomendaciones del grupo de profesionales que resuelven todas las dudas.

Canarias - 11/08/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna los hospitales canarios promueven este hábito natural que redunda en beneficios tanto para el bebé como para la madre.

En lo que va de año en el Molina Orosa de Lanzarote un 92 % de las madres se acoge al programa de lactancia en donde un grupo de profesionales resuelven todas las dudas al respecto.

Asegura la Organización Mundial de la salud, que lo ideal es dar el pecho un mínimo de seis meses y máximo de dos años. Y es que son muchos los beneficios que genera la lactancia. Según los especialistas, con la lactancia materna está más que demostrado que disminuyen los ingresos hospitalarios, las alergias, el cáncer de mama o las enfermedades de oído y garganta.

Las mujeres llegan con muchas dudas sobre la lactancia materna a la hora de dar a luz. Durante el programa se intenta responder a cualquier tipo de duda o miedo que puedan presentar las madres antes de decidirse por la nutrición natural.

Los expertos aseguran que dar el pecho no sólo redunda en la salud física sino que también se establece un mayor vínculo emocional y de seguridad entre madre e hijo.