Lanzarote como modelo de turismo sostenible para el planeta

Fotograma archivo RTVC. Los Jameos del Agua en Lanzarote.

La Isla ha sido uno de los seis destinos elegidos para participar en un proyecto, que escogerá los lugares más respetuosos con el medioambiente del mundo.

Economía - 7/12/2012 Redacción TelevisiónCanaria La organización de las Naciones Unidas ha propuesto un proyecto de turismo sostenible. Un touroperador ha sido el escogido para llevarlo a acabo y ha elegido a seis destinos en todo el mundo, como ejemplo de este tiempo de lugares sostenibles. Uno de ellos ha sido Lanzarote.

A partir de ahora queda un largo camino, primero varios observadores de Naciones Unidas viajarán hasta la Isla para valorarla, será en agosto. Luego, en 2013, se conocerán las conclusiones y se sabrá si Lanzarote se convierte en referencia mundial como destino sostenible.

Este jueves se ha presentado el proyecto y el consejero delegado de las Sociedad de Desarrollo de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fenández, ha destacado que son muchos los turistas que buscan un lugar que se diferencie del resto a la hora de viajar. Por eso desde la Isla se trabaja ya en un turismo basado en la gastronomía, en el deporte o en materia medioambiental.