TRADICIONES

Lanzarote celebra a la Virgen de los Dolores

Un año atípico sin feria de artesanía, ni romería y en el que se ha instado a la población a que acuda a visitar a la Patrona de Los Volcanes de forma progresiva hasta el 27 de septiembre.

Canarias - 9/15/2020 Redacción Televisión Canaria
Como cada 15 de septiembre, Lanzarote ha rendido homenaje a su patrona, la Virgen de los Dolores. Una cita que ha congregado a romeros y peregrinos durante todo el día, lo que ha provocado el cierre al tráfico del camino del Peñón, que une Mozaga y La Vegueta.

Protección civil ha tenido que incorporar a más voluntarios antes el volumen de personas que se han congregado en los alredores de esta ermita de Mancha Blanca, en el municipio de Tinajo.

Un año atípico sin feria de artesanía, ni romería y en el que se ha instado a la población a que acuda a visitar a la Patrona de Los Volcanes de forma progresiva hasta el 27 de septiembre. Hasta esa fecha la imagen permanecerá en un lugar destacado dentro del templo.

Unas fiestas que este año sólo han tenido actos litúrgicos. El último de ellos, la misa del día grande de la Virgen, que ha ofrecido en directo Televisión Canaria.