GRAN CANARIA

La zona comercial de Triana tendrá todas sus calles abiertas al tráfico esta Navidad

La apertura de San Bernardo hasta después de las fiestas agilizará el paso de vehículos en esta zona de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias - 04/12/2018 Redacción Televisión Canaria
FOTOGRAMA RTVC.- Calle San Bernardo abierta a tráfico. FOTOGRAMA RTVC.- Calle San Bernardo abierta a tráfico.
Después de un año cerrada al tráfico, la Calle San Bernardo, en Las Palmas de Gran Canaria, abre por Navidad. Será una apertura provisional de cara a las fiestas navideñas y para no perjudicar al comercio de la zona.

Se espera que en primavera estén terminadas las obras en esta vía, y después del verano se pongan en servicio las más de 300 plazas del aparcamiento de esta céntrica calle de la ciudad.

Con esta apertura la zona comercial por excelencia de la capital grancanaria, Triana, verá reducidos los problemas de movilidad, ya que a ello se suma también la apertura al tráfico de la calle Primero de Mayo y con la novedad de que los coches ya pueden circular hasta Bravo Murillo para continuar hacia la zona alta de la ciudad o hacia el Puerto.

La Concejalía de Tráfico mantendrán las calles paralelas a Primer de Mayo en el sentido de la circulación tal y como están ahora, después de que se modificasen, precisamente, para facilitar el tráfico de vehículos tras el cierre de Primero de Mayo y San Bernardo.