La Virgen de Candelaria ya está Santa Cruz de Tenerife

Desde primera hora de la mañana cientos de devotos arropaban a La Morenita desde su salida de la Basílica de La Candelaria. Los gestos de cariño y la emoción de los fieles se ha repetido durante todo el camino.

Canarias - 12/10/2018 EUROPA PRESS
Desde primera hora de la mañana cientos de devotos arropaban a La Morenita desde su salida de la Basílica de La Candelaria.

Los gestos de cariño y la emoción de los fieles se ha repetido durante todo el camino.

A las seis de la mañana comenzaba la ceremonia religiosa en la Basílica de La Candelaría. Allí cientos de fieles se daban cita para despedir a La Morenita que estará fuera de su casa hasta el próximo 28 de octubre.
Comenzaba así un viaje que llevará a la Virgen de La Candelaria a Santa Cruz de Tenerife y a La Laguna
Tras la ceremonia, la Virgen salía de la Basílica rodeada de fieles que a lo largo del camino le han acompañado. Primero por las calles de Candelaria casco, Caletillas y Barranco hondo.

Poco antes del mediodía la Virgen entraba en el municipio de Santa Cruz de Tenerife por el barrio del Humilladero, donde han vivido la visita de la Virgen con especial emoción porque hoy es el día de su patrona, la virgen del Pilar.

Sobre las tres de la tarde llegaba al Hospital Universitario de La Candelaria. Uno de los puntos más importantes y emocionantes de la jornada.

A las cinco y media aproximadamente está previsto que la Virgen llegue al barrio de Los Gladiolos, donde será recibida oficialmente por parte del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Después recorrerá por la Avenida Madrid y Rambla Pulido las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Alameda del Duque y de allí a la Iglesia de La Concepción donde permanecerá hasta el próximo 19 de octubre

La 'visita' de la imagen de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna es una acción eminentemente pastoral que se realiza con ocasión del bicentenario de la creación de la Diócesis de Tenerife.

El lema escogido para estos días de encuentro con la madre de Dios, 'María, nuestra misionera ayer y hoy', recuerda que estamos en pleno desarrollo de la Misión diocesana, haciendo hincapié en la importancia de acercar a Jesucristo a las periferias geográficas y existenciales.

Puedes consular el programa completo en este enlace.